Escándalo en San Juan Tianguismanalco: policías y habitantes acusados de maltratar a detenidos en calabozo dentro de la iglesia

Un ciudadano de San Baltazar Atlimeyaya, en el municipio de San Juan Tianguismanalco, ha denunciado a través de redes sociales a policías y habitantes acusados de encerrar y maltratar a los detenidos en un calabozo dentro de la iglesia local. Según un video que circula en redes, los detenidos son golpeados y privados de comida y agua en dicho lugar.

Durante el fin de semana, un hombre identificado como Raymundo N. fue detenido bajo cargos no especificados y se vio pidiendo auxilio en un video, donde denunciaba la falta de alimentos y agua tras su detención. Su hijo ha solicitado la intervención del Obispo y presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

La situación se complicó cuando la policía estatal intentó rescatar a Raymundo siguiendo protocolos contra linchamientos, pero enfrentaron resistencia por parte de la comunidad local. Actualmente, Raymundo sigue retenido en condiciones preocupantes.

Las autoridades estatales y defensoras de derechos humanos deben investigar estos hechos con urgencia para garantizar los derechos humanos de los detenidos y asegurar un juicio justo. El hijo del afectado también ha hecho un llamado a la comunidad eclesiástica para esclarecer la participación del párroco en estos eventos lamentables.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información