Entregan rehabilitación del parque de la calle 66 Poniente en Puebla tras inversión de 14.9 millones de pesos
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, llevó a cabo la entrega de la rehabilitación del parque de la calle 66 Poniente en la colonia Naciones Unidas, tras una inversión de 14.9 millones de pesos. Los vecinos informaron que el parque no había sido intervenido en más de 30 años.
El edil expresó su compromiso con las necesidades y movilidad de los ciudadanos al escuchar sus preocupaciones. Después de cuatro meses, se completaron las mejoras en esta estructura localizada entre las calles 5 Norte y Barranca.
Dado que el puente presentaba daños estructurales y representaba un riesgo para la población, se realizó su rehabilitación tras ser solicitada por los colonos. Esto incluyó trabajos como construcción de concreto hidráulico, subrasante y guarniciones, así como colocación de tabletas pretensadas y acero reforzado en columnas y muros.
Además se llevaron a cabo diversas mejoras como la instalación de concreto asfáltico, rampas, banquetas, bolardos y señalamiento; así como limpieza y desyerbo del cauce. La Secretaría de Servicios Públicos también colaboró instalando alumbrado público para mayor seguridad.
Cabe destacar que este puente vehicular enfrentó problemas derivados del socavón formado por un deterioro en sus cimientos, lo cual representaba un riesgo latente para los pobladores.
