Entrega de certificados y apoyos en Venustiano Carranza tras tromba devastadora

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó la entrega de 15 certificados de vivienda y 156 cheques de apoyos económicos a personas damnificadas por una tromba en Venustiano Carranza.

Durante su visita, Céspedes Peregrina también anunció la rehabilitación de cuatro espacios educativos afectados por el desastre natural. Estas escuelas serán desazolvadas y completamente remozadas para garantizar un ambiente seguro y adecuado para los estudiantes.

En cuanto a las viviendas, se informó que 15 familias serán reubicadas en un terreno donado por la presidenta del Sistema DIF Municipal de Venustiano Carranza, Patricia Rodríguez. El costo total de este proyecto asciende a casi 320 mil pesos por cada vivienda.

Los apoyos económicos entregados consisten en cantidades de 10 mil y 15 mil pesos para un total de 156 familias afectadas por el desastre natural.

El gobernador destacó que el dinero para las viviendas ya ha sido transferido a una cuenta del ayuntamiento de Venustiano Carranza y se espera que pronto se pueda iniciar con la construcción. Asimismo, enfatizó en la importancia de realizar una reubicación para evitar construir las viviendas en zonas peligrosas.

Por último, Sergio Salomón Céspedes Peregrina mencionó su intervención para evitar la instalación de un centro de acopio en la capital poblana debido a que consideraba innecesario dada la dimensión del desastre: "Yo sí creo en Dios y con esta situación no se debe lucrar", concluyó.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información