Enfermeras y enfermeros del gobierno de Puebla piden destitución de jefa de enfermería por violaciones laborales

Enfermeras y enfermeros de los hospitales y centros de salud del gobierno del estado de Puebla han solicitado la destitución de Alida Cedillo Bolaños, titular del Departamento Estatal de Enfermería. Acusan que desde hace más de tres años ha violado los derechos laborales y ha mostrado una gestión deficiente.

En un escrito dirigido al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se expone la inconformidad por mantener a Bolaños en el cargo, señalando un retroceso en la dirección y nulo crecimiento en el gremio estatal de enfermería. Además, se acusa que individuos sin preparación han ocupado cargos directivos debido a su afiliación política.

Se detalla que Cedillo Bolaños ha ignorado actos de hostigamiento y discriminación, además de ejercer hostigamiento laboral en algunas ocasiones. A pesar de las peticiones realizadas, se afirma que cuenta con respaldo político por ser sobrina del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

El personal solicitó resguardo por temor a represalias y el respaldo total a todos los trabajadores. Exhortaron a evitar su llegada a otro cargo directivo o político y solicitaron su regreso al Hospital General de Cholula. El año pasado fue acusada por intentar imponer nuevos jefes en el Hospital General del Norte.

Fuente: El Sol de Puebla

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información