Encuentran sin vida a Guadalupe Teresa Montiel Ramírez en Ixtacamaxtitlán: ¿Un nuevo feminicidio en Puebla?
En IXTACAMAXTITLÁN, Puebla, a tan solo siete días de su desaparición y a cuatro de sus reporte, fue encontrado en una localidad de este municipio el cuerpo sin vida de Guadalupe Teresa Montiel Ramírez, en un paraje. Según fuentes extraoficiales consultadas, se sospecha que podría tratarse de un feminicidio y ya hay un posible sospechoso.
La joven, de apenas 23 años, desapareció en el municipio tlaxcalteca de Apizaco el pasado 16 de junio. Tres días después, su desaparición fue reportada ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) tlaxcalteca.
Se sabe que al momento de su desaparición Guadalupe vestía short de mezclilla, playera rosa, tenis Adidas color blanco y una mochila pequeña de charol. Aunque inicialmente se mencionó que el lugar del hallazgo había sido Chignahuapan, fuentes consultadas sitúan dicho lugar en la carretera hacia Atexquilla o incluso en La Mesa, ambos puntos en Ixtacamaxtitlán.
El cuerpo sin vida fue encontrado boca abajo con la misma ropa con la que se reportó su desaparición y con el rostro cubierto de sangre. Se encontraba cerca a unos arbustos secos. Hasta el momento no hay información sobre algún detenido relacionado con el caso.
Si este feminicidio se ha cometido dentro del territorio poblano podría ser catalogado como el número 36 o 35 registrado en lo que va del año. No se ha confirmado si el lugar del hallazgo es también donde ocurrió este crimen.