Encuentran osamenta envuelta en una cobija en Nicolás Bravo, Puebla: posiblemente correspondiente a un bebé.
Campesinos descubren osamenta envuelta en cobija en Nicolás Bravo, Puebla
En la localidad de Santa Ana, Nicolás Bravo, campesinos que se encontraban limpiando un terreno alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de una osamenta envuelta en una cobija. Aunque los restos podrían corresponder a los de un bebé, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de analizar la situación.
El reporte fue realizado a través de la línea de emergencias 911 durante la tarde del lunes. La Policía Municipal acudió al lugar y confirmó el hallazgo, procediendo a acordonar el área y dar aviso a personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE.
Los peritos llevaron a cabo las indagatorias correspondientes y posteriormente efectuaron el levantamiento de los restos, que quedaron bajo resguardo y fueron enviados al anfiteatro con el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo). Se espera que los elementos ministeriales determinen mediante un estudio si los huesos pertenecen a un bebé y cuánto tiempo llevaban en esa ubicación.
Pese a ello, solo se encontró una parte del cadáver por lo que las autoridades continuaron revisando la zona en busca del complemento. Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre nuevos hallazgos.