Empoderando a mujeres: el éxito del emprendimiento de joyería artesanal de Diana Chino Chavelas

El emprendimiento de joyería artesanal que inició Diana Chino Chavelas se ha convertido en una empresa exitosa que brinda empleo a madres solteras y jóvenes estudiantes en busca de apoyo económico para progresar. Hace ocho años, Diana comenzó a tomar talleres para trabajar la artesanía en palma, tanto por necesidad económica como para completar sus estudios profesionales en psicología. Inició vendiendo cestos tejidos a mano casa por casa, pero al darse cuenta de lo pesado que era transportar sus productos, optó por elaborar artículos más pequeños y ligeros y buscar puntos de venta establecidos.

A pesar de enfrentarse a varias puertas cerradas, finalmente encontró oportunidades para vender en lugares concurridos de Puebla como el corredor de artesanías del Edificio Carolino y el Barrio de Analco. La popularidad de sus productos ha trascendido fronteras, llegando hasta el Vaticano en Roma y siendo apreciados por reconocidos artistas mexicanos como Lila Downs, Julieta Venegas y Edith Márquez.

En la actualidad, su equipo está compuesto por nueve personas (amas de casa, madres solteras y estudiantes) que han encontrado en este negocio la posibilidad de trabajar desde casa mientras continúan con sus actividades diarias. Para contactarlos o hacer pedidos puedes encontrarlos en Facebook como Diana Chavelas e Instagram como chavela.diana o llamar al teléfono 2226684819.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información