Empoderando a las mujeres: Cursos gratuitos de manejo, mecánica y defensa personal para promover la autonomía e igualdad de género

La titular de la Secretaría para la Igualdad de Género, Karina Romero Alcalá, anunció la implementación de cursos gratuitos de manejo, talleres de mecánica y defensa personal para mujeres en la capital. Estas actividades se llevarán a cabo en distintas colonias y los puntos específicos serán anunciados próximamente.

En una entrevista con este medio, Romero Alcalá destacó que el objetivo principal de estas actividades es promover la autonomía e igualdad en un área tradicionalmente estigmatizada como "masculina": el manejo y conocimiento del uso de vehículos. Enfatizó que el año pasado fueron 700 mujeres beneficiadas por clases de manejo impartidas por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), incluyendo capacitación en primeros auxilios, inglés básico, computación, mecánica automotriz, carpintería, repostería y otros temas.

Además del curso de manejo gratuito planeado para este año, se realizarán talleres de mecánica automotriz donde las mujeres aprenderán habilidades como cambiar llantas y realizar reparaciones básicas en vehículos. También se ofrecerán talleres gratuitos sobre defensa personal con perspectiva de género.

Los cursos y talleres estarán disponibles por demanda en las colonias que así lo soliciten. La secretaria instó a las interesadas a estar pendientes de las redes sociales tanto del Ayuntamiento como dela dependencia correspondiente. Por otro lado,Añadió que habrá un foro gratuito sobre empoderamiento femenino los días 22 y 23 febrero destacando invitadas nacionales e internacionales.

Romero Alcalá enfatizó que todos los talleres son gratuitos y recalcó: "Lo que buscamos es que la gente participe...para gue les llegue toda esta información a lxs »mujeres porque una mujer empoderada también sale sald rápidamenteauna di.vergencia d.erza"Ofhfreciencdo como contacto directo sus redes sociales.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información