El volcán Popocatépetl registra exhalaciones constantes de ceniza y se prevén más episodios de tremor

El volcán Popocatépetl mantiene una constante actividad eruptiva en las últimas horas, expulsando ceniza y vapor de agua. La Coordinación Nacional de Protección Civil ha informado que el coloso, desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo, no ha cesado en su emisión de ceniza y vapor. Además, se han registrado episodios de tremor y salida de rocas incandescentes en las cercanías del cráter. Se prevé que la ceniza se disperse rápidamente sobre los municipios ubicados al centro, este y sureste de Puebla.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que para las próximas horas se pronostica un aumento en los episodios sísmicos del volcán debido al tránsito constante de material volcánico presente en su interior. Cabe destacar que el Centro Nacional de Prevención de Desastres indica que el Popocatépetl no ha registrado explosiones recientes.

A pesar del comportamiento variable presentado por el volcán desde 1994, las autoridades hacen un llamado a respetar el cerco existente a 12 kilómetros del cráter ante posibles lanzamientos violentos e imprevistos producto del paso continuo e incontrolable sustancias magmáticas por sus conductos internos."

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información