El sector de la construcción en Puebla experimenta un crecimiento del 23.6% en su valor de producción

El estado de Puebla experimentó un notable aumento del 23.6% en el valor de producción en el sector de la construcción durante el primer cuatrimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2023, según revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En concreto, esta actividad generó ingresos por mil 746 millones 783 mil pesos entre enero y abril del año pasado, mientras que este año la cifra ascendió a 2 mil 160 millones 314 mil pesos.

A pesar de esta mejora, Puebla aún se considera uno de los lugares rezagados en cuanto a generación de recursos económicos dentro del país, ocupando la posición número 20. Solo supera a Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo , San Luis Potosí , Tabasco , Tlaxcala y Zacatecas.

En términos específicos por subsector constructivo en Puebla durante ese periodo analizado por INEGI; las obras edificación se llevaron casi la mitad (49.8%)del valor total producido representando una contribución económica valuadaen más/menos $1 millon-considerandolos centimos aparte-,le siguieron proyectos relacionados con transportey urbanizacióncon $415millones-, asimismo hubo una participación destacada obras orientadas al agua,rirgoy saneamientocon un monto cercanoasL195millnesy desde otraperspectiva obra relacinadascon electricidad y telecomunicaciones generaron ingresosalrededor den $170millones.

De acuerdo con INEGI,a majorityde las actividades constructivasesán sujetas a factores estacionales,que soncausasperiódicas que se repiten cada año y están más allá de su naturaleza económica.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información