El Secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, anuncia su aspiración a la presidencia del país y se despide de Puebla como funcionario público.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación federal, ha anunciado que dejará su cargo público para participar en el proceso interno del partido Morena con miras a la jornada electoral de 2024 sin especificar la fecha. El anuncio fue hecho durante el evento "Encuentro Ciudadano para la Transformación en Puebla" organizado por Ignacio Mier Velazco en el estadio Aurelio López Ríos en Tecamachalco, donde miles de simpatizantes lo recibieron con pancartas y cartulinas apoyando su aspiración a la presidencia del país. En su discurso, López destacó que seguirá trabajando para que el proyecto de la Cuarta Transformación continúe a nivel estatal y nacional en la vida pública. Asimismo, aseguró que espera los lineamientos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para determinar sus siguientes pasos políticos.

En cuanto al respaldo ciudadano y político hacia Claudia Sheinbaum Pardo como aspirante a la presidencia del país, López minimizó este hecho explicando que los mexicanos están apoyando a Morena con intención de seguir en el poder y recordó haber sido quien más visitas al territorio poblano ha tenido desde finales del año pasado comparado con Sheinbaum Pardo quien visitó recientemente dicha entidad acompañada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

El evento también contó con ovaciones al legislador e aspirante a gubernatura de Puebla Ignacio Mier Velazco quienes le recibieron gritando "¡gobernador!". Según cifras proporcionadas por los organizadores se contabilizaron aproximadamente 35 mil asistentes al encuentro.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información