El presidente municipal de San Andrés Cholula inicia la Jornada de Desazolve y Limpieza del río Almoloya en San Antonio Cacalotepec

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, dio inicio a la Jornada de Desazolve y Limpieza del río Almoloya en San Antonio Cacalotepec, bajo la supervisión de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado. Tlatehui destacó la importancia de estas labores para garantizar una buena calidad de vida a los habitantes cercanos a estos cuerpos acuíferos al reducir el riesgo de inundaciones y evitar condiciones insalubres.

Además, el edil recordó que esta limpieza se suma a los trabajos previamente realizados en el Río Zapatero y las zanjas Actipan y Álamos. Por su parte, Alejandra Zamora, titular de la Secretaría mencionada anteriormente, resaltó la vitalidad que tienen los ríos para todos los seres vivos y enfatizó en la necesidad de recuperarlos y preservarlos.

Emilio Antonio Correa, representante del programa Saneamiento y Rescate del Agua (Sares del Agua), resaltó que esta colaboración con el Ayuntamiento es ya la segunda luego del trabajo conjunto realizado en Zanja Álamos.

El evento contó con la presencia de Guadalupe Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; el regidor Isidro Cuautle Mitznahuatl; Iveth Hernández Cevada, regidora; así como los presidentes auxiliares José Reyes Tlachi Tlachi y Emiliano Ramírez Mino.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información