El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicita licencia definitiva y critica la falta de apoyo del gobierno federal y estatal.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, expresó su descontento por la falta de apoyo del gobierno federal y estatal en sus últimos momentos en el cargo. A escasas horas de presentar su solicitud de licencia definitiva ante el cabildo, Rivera Pérez destacó que se retirará satisfecho por el trabajo realizado durante poco más de dos años al frente del gobierno capitalino.

Durante un evento público para anunciar la rehabilitación de mercados en la ciudad, el presidente municipal manifestó su deseo por haber logrado más durante su gestión, pero señaló que se requiere tiempo y dinero para poder llevar a cabo más acciones. Además, resaltó que la falta de recursos económicos es un problema que afecta a todos los municipios del país y enfatizó en la necesidad de una estrategia estatal para atender las principales necesidades de cada demarcación a través de coinversiones.

Rivera Pérez también hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre el estado y los municipios e hizo un llamado a recibir mayor apoyo por parte de otros órdenes de gobierno. Destacando que esta colaboración es esencial incluso para atraer eventos internacionales que generen derrama económica.

El edil capitalino anunció que presentará su solicitud formalmente al cargo antes las 17:00 horas del mismo día y una vez sea aprobada se realizará otra sesión donde Adán Domínguez Sánchez asumirá como edil sustituto. Finalmente, expresó sus planes futuros dedicándose únicamente a planear actividades políticas tras dejar oficialmente el cargo.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información