El presidente municipal de Puebla descarta la instalación de cinemómetros y no define fecha para pedir licencia

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, descartó la instalación de cinemómetros en la capital poblana, a pesar de que la nueva ley de movilidad aprobada por el Congreso del Estado contempla su uso. En una entrevista con medios de comunicación, Rivera señaló que aún se está revisando la modificación legal y el Coremun para tomar una decisión al respecto.

El alcalde defendió las acciones actuales para controlar la velocidad de los vehículos en las vialidades principales del municipio, utilizando herramientas disponibles en la Coordinación de Tránsito Municipal. La directora de control de tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, informó que los agentes realizan operativos con "pistolas medidoras de velocidad" para identificar a los conductores que rebasan los límites permitidos.

Rivera recordó que el año pasado se había planteado instalar cinemómetros para vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad y reducir los accidentes viales, pero finalmente fue descartado debido al rechazo por parte de diversos sectores sociales.

En cuanto a su posible licencia como presidente municipal el próximo 15 diciembre para buscar ser candidato a la gubernatura por el Frente Amplio por Puebla, Rivera negó esta información y afirmó que aún no ha definido una fecha precisa para pedir licencia. Todo dependerá, según él, de conocer la convocatoria y los términos establecidos en ella.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información