El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura "La Célula" y reafirma el papel del Ejército Mexicano en la sociedad

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "Los soldados de México son pueblo uniformado" durante la conmemoración del 111 aniversario del Ejército Mexicano. En esta ceremonia, también inauguró las instalaciones de "La Célula", la fábrica de armamento ubicada en Oriental, Puebla, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

López Obrador encabezó un desayuno en las instalaciones fabriles con integrantes de las fuerzas armadas, acompañado por la Secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde; el Comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Celestino Ávila Astudillo y el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante su discurso dirigido a los miembros del ejército, rechazó las críticas sobre una supuesta militarización del país y destacó el fortalecimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional durante su gestión. Además resaltó contribuciones como la construcción y administración del Tren Maya y el apoyo para adecuar unidades hospitalarias ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

López Obrador también mencionó que ha enviado una iniciativa para que la Guardia Nacional forme parte de esta secretaría debido al alto índice de aprobación ciudadana hacia ambas instituciones. Por último, Celestino Ávila Astudillo enfatizó el compromiso continuo del ejército mexicano para ser más eficiente en sus misiones y buscar su autosuficiencia.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información