El parlamento poblano avanza con modificaciones a la Ley de Educación después de la invalidación por parte de la SCJN
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha invalidado varios artículos de la Ley de Educación, lo que ha llevado al parlamento poblano a comenzar con el proceso para someter nuevamente al pleno las modificaciones a la normativa.
En una sesión conjunta de las Comisiones Unidas de Educación y Atención a Personas con Discapacidad, se ha iniciado el análisis del proyecto de dictamen para reformar y agregar disposiciones a la Ley de Educación del Estado de Puebla en materia de educación inclusiva.
Durante esta sesión, los legisladores locales han avalado que el proyecto sea publicado por 30 días en la página web del Congreso del Estado. Esto es parte del cumplimiento del séptimo requisito establecido en la convocatoria para consulta pública, buscando permitir una colaboración activa por parte de las personas con discapacidad en el ámbito educativo.
El objetivo es dar continuidad a la participación tanto de personas como organizaciones y sociedad civil en el proceso legislativo. Se espera que dentro un plazo máximo establecido también por 30 días se procederá a integrar y aprobar un dictamen resultante del trabajo conjunto realizado durante esta consulta.
La diputada Xel Arianna Hernández García mencionó que el proyecto estará disponible en la página web del Congreso para que quienes estén interesados puedan realizar observaciones o sugerencias vía electrónica.
Se espera concluir pronto con este dictamen para posteriormente someterlo al pleno. Sin embargo, esto tendrá lugar después del 15 septiembre debido al receso legislativo actualmente vigente.