El PAN en Puebla: ¿Una oposición verdadera o sumisa ante Morena?

El exsenador Javier Lozano Alarcón ha criticado duramente al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, acusándolos de no ser una oposición real en el estado y de mantener una actitud sumisa frente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante su asistencia al segundo informe legislativo del diputado federal Mario Riestra Piña, también empresario, Lozano Alarcón comentó que los militantes del PAN en la entidad se encuentran callados y divididos, además de mostrar un perfil lleno de "miedo".

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para reprochar la cercanía entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla y figuras asociadas a Morena, como el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

"El PAN no es una oposición en Puebla, están muy callados y divididos. Yo me estoy enterando porque me invitó Mario. Veo al priismo muy feliz cerca del gobernador mientras que el PAN está muy calladito... Esto es por miedo y conveniencia. Aquí debe activarse una oposición verdadera", declaró Lozano Alarcón.

Además, hizo un llamado a los diversos líderes del partido para trabajar en fortalecer la unidad interna, mostrarse disciplinados y generosos durante el próximo proceso electoral ya que considera que mucho está en juego.

Por otro lado, opinó que aunque hay espacio para todos dentro del partido político no es óptimo para la unidad que varios perfiles se peleen por una candidatura específica. Por lo tanto, considera importante definir las posiciones durante el siguiente proceso electoral. Si le corresponde al PAN la candidatura a gobernador, el PRI debe tener otros espacios.

"Parece que estamos en un torneo de 'ya me toca', creo que hay espacio para todos pero no es necesario pelear por lo mismo. Hay que saber cuál es el peso específico de cada partido. Si el PAN va a llevar mano para la gubernatura, entonces es lógico que los priistas tengan posiciones en el Congreso. Hay espacios, pero debemos organizarnos", declaró.

Finalmente, Lozano Alarcón fue cuestionado sobre la posible candidatura del actual alcalde Eduardo Rivera a la gubernatura y expresó su opinión de que ya debería manifestar abiertamente su intención para demostrar "el hambre que tiene", aunque reconoció que aún no es tiempo electoral.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información