El padre Anastasio Hidalgo Miramont habilita comedor comunitario para migrantes en Tehuacán

El padre Anastasio Hidalgo Miramont de la iglesia El Sagrado Corazón de Jesús en Tehuacán ha puesto en marcha un comedor comunitario para atender a migrantes que pasan por la ciudad en busca de alimentación y refugio. Ante el aumento de la población migrante, considera necesario contar con otro comedor para poder brindar atención a familias enteras.

Tras obtener el permiso de la Colonia Miguel Romero, donde se encuentra ubicado el comedor comunitario que había estado abandonado por varios años, se ha habilitado un espacio para ofrecer desayunos a los migrantes que lo necesiten. El padre "Tacho" menciona que constantemente llegan familias buscando ayuda y gracias al apoyo del colectivo Oscar Arnulfo Romero se logra obtener alimentos para preparar.

El objetivo es convertir este espacio en un refugio temporal para aquellos migrantes que buscan permanecer no más de 48 horas antes de continuar su viaje. Con esto, la iglesia deja de ser utilizada como albergue y redirige a las personas hacia este nuevo lugar. Además, se planea habilitar otro espacio adicional una vez esté adecuadamente equipado para poder atender a más personas, dado que muchas veces no pueden prestar ayuda debido a la limitación del espacio disponible.

Por otra parte, es importante señalar que varios comedores comunitarios destinados originalmente a apoyar a familias vulnerables han quedado abandonados en diferentes colonias debido a cambios en políticas gubernamentales locales. Esto ha dejado sin utilidad ciertos módulos móviles anteriormente utilizados con ese fin.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información