El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla pide por el descanso de activista y candidato asesinados en Semana Santa

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, emitió un mensaje de condolencias durante la homilía del Domingo de Ramos en memoria de la activista y fundadora de Cuacolandia, Laura Elena Larrea, así como por Jaime González Pérez, candidato del partido Morena a la presidencia municipal de Acatzingo.

En un acto que marca el inicio de la Semana Santa, monseñor López Durán pidió por el descanso eterno de aquellos que fallecieron recientemente: Elena Larrea y Jaime González. El vocero de la Arquidiócesis, Francisco Javier Martínez Castillo, lamentó especialmente el asesinato del candidato en medio del proceso electoral y recordó que la violencia nunca es una solución. Martínez Castillo enfatizó en la importancia del diálogo y la fraternidad para resolver conflictos sin recurrir a actos lamentables.

Durante este tiempo sagrado para los fieles católicos, se hizo un llamado a acercarse a Dios para reconstruir historias personales y familiares. La Semana Santa comenzó con el Domingo de Ramos en una emotiva procesión que rememora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Los creyentes se congregaron en la capilla del Sagrario para escuchar reflexiones sobre vivir con santidad durante estas fechas especiales antes de culminar con una homilía en atrio Catedral.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información