El no haber ido en coalición en las elecciones provocó la derrota en San Martín Texmelucan, pero el Frente Amplio por México augura que ganarán en el 2024.

El Frente Amplio por México en Puebla admite que la falta de coalición en las pasadas elecciones fue la razón de su derrota en San Martín Texmelucan, pero confían en ganar en el 2024. Augusto Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN, destaca la necesidad de que PAN, PRI y PRD estén unidos para vencer al gobierno actual. Reconocen los problemas que enfrentan los ciudadanos de San Martín Texmelucan, como el robo de coches, asaltos y mala administración no solo en ese municipio sino también en otros municipios cercanos.
Por otro lado, Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, lamenta haber participado por separado en las elecciones pasadas ya que considera que eso permitió un pésimo gobierno con altos índices de inseguridad y falta de resultados. Reconoce que si se hubieran sumado los votos obtenidos por cada partido individualmente, habrían ganado la elección.
Camarillo Medina también critica a los militantes que se han unido a otros proyectos políticos a quienes llama "aves carroñeras".
En su intervención Carlos Martínez Amador del PRD enfatiza la importancia de una coalición para acabar con un gobierno autoritario y militarista. Asegura que es difícil sacar a un ejército cuando tiene el control total del país.
Martínez Amador también compara el Seguro Popular con el INSABI señalando que este último no ha dado buenos resultados. El Seguro Popular permitía consultas gratuitas y medicamentos para personas de bajos recursos mientras que considera al INSABI ineficiente.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información