El líder del Congreso local niega que la sentencia de 22 años contra Saúl Huerta afecte a Morena durante el proceso electoral
El líder del Congreso local, Eduardo Castillo López, aseguró que la sentencia de 22 años contra el exdiputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, por violar a un joven de 15 años, no afectará al partido durante el proceso electoral en curso. Castillo López, quien también es coordinador de bancada de Regeneración Nacional, enfatizó que cada persona es responsable de sus actos y no puede culparse a un partido entero.
Además, destacó la presencia de "una gran cantidad de perfiles buenos" al interior del partido político. Reconoció que algunos adversarios políticos aprovecharán esta situación para desprestigiar a los cuadros del partido lopezobradorista.
Sostuvo también que todas las personas están sujetas a las leyes y cualquier violación será sujeta a lo que marca la justicia. En relación al caso específico de Huerta Corona, quien fue sentenciado el 7 de febrero a más de dos décadas por violar a un menor y saldrá en libertad hasta el 2046, expresó: "La ley es la ley. Quien viola la ley afecta a alguien y obviamente la ley hará justicia".
Previo a esta declaración en una entrevista reciente, Castillo López encabezó la presentación del Encuentro Nacional de Unidades de Igualdad de Género en los Poderes Legislativos. Este evento se llevará acabo los días 8 y 9 febrero con el objetivo generar un espacio para intercambiar prácticas que favorezcan los mecanismos con perspectivade género.
Mañana está programada una conferencia sobre la institucionalización d