El legislador de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, reacciona a las declinaciones y pide no caer en campañas oscuras

El legislador federal por Morena y aspirante a la candidatura a la capital de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, emitió una respuesta contundente ante las recientes declinaciones del resto de los aspirantes al cargo a favor del empresario José Chedraui Budib. A través de un video publicado en redes sociales, Carvajal reafirmó su interés en convertirse en el coordinador del comité municipal de la cuarta transformación en Puebla y destacó el respaldo de las y los simpatizantes del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

El político morenista hizo un llamado a sus seguidores para que no se dejen influenciar por "noticias falsas" ni "campañas oscuras" impulsadas por personas desesperadas. Asimismo, recalcó que su posición en los sondeos es favorable y que cuenta con el apoyo de la militancia del partido.

Estas declaraciones surgen luego de las declinaciones a favor de José Chedraui Budib por parte de Nora Merino, Iván Herrera y Leobardo Rodríguez, así como el respaldo manifestado por el PT, PVEM y Nueva Alianza. Por otra parte, Carvajal Hidalgo mencionó su trayectoria dentro de Morena durante más seis años y recordó sus triunfos electorales que lo llevaron dos veces a la Cámara de Diputados.

Finalmente, en su video pidió respaldar el proyecto del precandidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier. Es importante señalar que además del apoyo recibido por los tres políticos inscritos en el mismo proceso electoral, ayer el PT también expresó su respaldo a José Chedrauí mediante Lizeth Sánchez García. Por otro lado, los líderes del PVEM Y NA pidieron expresamente mediante videos que Morena nomine al empresario exdirigente priista para sumarse a la coalición Morena-PT en Puebla.

Estos posicionamientos a favor del empresario surgieron después una solicitud realizada por ciudadanos afines al proyecto Carvajal Hidalgo para evitar que sea designado como candidato presidencial debido pertenecer ser miembro expriista ser designado ya empresas rancias asociadas al partido tricolor según lo mencionado ante Olga Romero Garci-Crespo dirigente estatal Morena .

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información