El legado de Don Felipe Ruiz: un nacimiento monumental en Casa Analco

Don Felipe Ruiz, conocido por la elaboración de nacimientos monumentales que le valieron reconocimientos a nivel nacional, ha dejado un legado que su hijo Felipe ha decidido conservar en el Barrio de Analco. La Casa Analco, resguardada por la Facultad de Arquitectura de la BUAP, abrió sus puertas para que el joven pudiera seguir con la tradición iniciada por su padre.

A dos años del fallecimiento de Don Felipe, sus vecinos y amigos se reunieron en este sitio para recordar su trabajo. El nacimiento creado por Felipe fue elaborado con arena simulando un largo desierto, casas hechas de adobe a escala y un altar de paja y tierra que albergó a Jesús, María y José.

Durante su presentación, Felipe expresó: "Es un arte hacer este nacimiento; cada detalle lleva mucho tiempo. En este caso tuvimos un poco menos de un mes para su elaboración". Con una leve iluminación, los asistentes crearon una atmósfera nostálgica en la sede mientras convivían entre ellos.

En medio del acto conmemorativo del legado del artista poblano entre su comunidad, uno de los asistentes pidió: "Que este aplauso se eleve hasta el cielo".

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información