El Juzgado Civil responsabiliza a Ignacio Alarcón por despojo de terreno en Huamantla, Tlaxcala
El empresario poblano Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco fue declarado responsable por el despojo de un terreno propiedad de Rafael Cervantes López, según lo acreditó el Juzgado Civil del Distrito Judicial de Juárez con sede en Huamantla, Tlaxcala.
En una copia certificada de la sentencia en poder de esta casa editorial, se ordenó a Alarcón entregar la propiedad al legítimo propietario en un plazo máximo de cinco días hábiles tras la ejecutoria legal de la sentencia. En caso de negarse, se advirtió que se recurrirá a una ejecución forzosa con el apoyo de la fuerza pública.
Además, Alarcón fue condenado a cubrir los gastos y costos ocasionados a Cervantes durante el proceso judicial. Según la investigación, las pérdidas para Cervantes ascienden a más de 10 millones de pesos hasta 2019, incluyendo daños por pérdida de ganancias por cultivos y daños a construcciones.
Este conflicto inició en 2015 cuando Cervantes denunció que Alarcón se había apropiado ilegalmente del terreno cercano a la planta Audi México en San José Chiapa.
Alarcón es conocido por ser dueño del restaurante “Mr. Pampas” y del hotel Comfort Inn Puebla, además actual presidente de Canirac.
Por todo ello, el Juzgado Civil dictaminó que Alarcón debe desocupar y entregar la posesión del terreno afectado al demandante dentro del plazo establecido.