El Instituto para el Bienestar transfiere más de 22 millones de pesos para fortalecer los servicios médicos en Puebla
El Instituto para el Bienestar fortalecerá los servicios médicos en Puebla con una transferencia de más de 22 millones de pesos al gobierno estatal. Según un convenio de colaboración publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estableció que la Secretaría de Planeación y Finanzas será la entidad encargada de administrar el capital y se detallaron las acciones en las cuales deberán gastarse los recursos.
De acuerdo con el documento, nueve millones 271 mil pesos deberán ser destinados a servicios de traslados y viáticos del personal médico. Además, cinco millones 42 mil pesos serán utilizados para el mantenimiento de vehículos usados, otros cinco millones 88 mil pesos son para combustibles, un millón 500 mil pesos se destinará a materiales y suministros médicos, un millón 301 mil 680 pesos para refacciones de los equipos de transporte, 600 mil pesos para accesorios de laboratorio y 100 mil pesos para la impresión material informativo.
El programa tiene como prioridad garantizar que la población sin seguridad social tenga acceso gratuito a atención médica y medicamentos. También busca atender aquellas zonas con mayores dificultades en cuanto al acceso a instituciones del sistema salud. Para cumplir con este objetivo se realizarán caravanas y brigadas que brinden servicios ambulatorios.
En resumen:
- Más de $22 millones serán transferidos al gobierno estatal.
- Los recursos deberán utilizarse en servicios médicos como traslados, mantenimiento vehicular, combustibles, materiales médicos y suministros.
- El objetivo es garantizar el acceso gratuito a atención médica y medicamentos a la población sin seguridad social.
- Se realizarán caravanas y brigadas para brindar servicios en comunidades alejadas de Puebla.