El incendio forestal en Quimixtlán sigue activo: 70% de control y un segundo helicóptero se une al combate

El incendio forestal en Quimixtlan sigue sin control en la zona de acantilados con un 70% de control y un 50% de liquidación, según informó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Debido a las condiciones climatológicas adversas, los sobrevuelos para las descargas de agua no han sido posibles, mencionó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

En la lucha contra el fuego participan brigadas de Coyote11, Conafor y Protección Civil estatal, así como personal de Sedena Veracruz. A pesar de los esfuerzos conjuntos, el fuego ha consumido gran parte del territorio en Barranca Grande (Veracruz) y Quimixtlán (Puebla).

Para reforzar las labores de combate, un segundo helicóptero y más brigadistas se han sumado a la causa. El gobierno del estado está utilizando todos sus recursos para contener la propagación del incendio.

Ante la circulación de información falsa en redes sociales sobre el incendio forestal, se hace un llamado a consultar solo fuentes oficiales para evitar poner en riesgo tanto al personal como a la población afectada.

Además, se informó que un helicóptero tipo "Mi" perteneciente a Sedena se ha incorporado a las tareas de combate. Se espera que realice descargas de agua cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Por último, el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón aseguró que no hay riesgo para la población por el incendio en Quimixtlán e instó a verificar información únicamente a través cuentas oficiales del gobierno estatal.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información