El huracán Grace llegará a Puebla dentro de muy poco

El huracán Grace impactará a Puebla, el anuncio ha sido publicado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). La tormenta se está intensificando de manera peligrosa sobre el Golfo de México.

El huracán Grace es una amenaza real para Puebla

CONAGUA informó que espera que el huracán Grace impacte en Puebla a las 04:00 horas el 21 de agosto. Para ese entonces ya será un huracán categoría 1.

"Grace se intensificará nuevamente a Huracán, con trayectoria hacia la costa norte de Veracruz, donde se pronostica un impacto por segunda ocasión en territorio mexicano durante la noche de este día" .

Ahora mismo el huracán se encuentra frente a las costas de Veracruz con vientos sostenidos de 110 kilómetros. Prevén que la velocidad podría llegar a los 150 kilómetros con un oleaje de 3 a 5 metros, la aparición de trombas marinas en las costas de Veracruz no se harán esperar.

En lo que respecta a Puebla, los principales efectos del huracán Grace serán lluvias torrenciales en toda la zona poblana. Estas se extenderán hasta Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Huracán Grace

Actualmente, Puebla se está preparando para afrontar los embates del huracán. La secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, expuso que han levantado 622 refugios temporales para hacerle frente a la situación. Señaló que, posiblemente, a Puebla lo impacte una tormenta tropical y no un huracán como tal.

No lo quiero llamarlo huracán porque muy probablemente a Puebla lo impacte en su calidad de tormenta tropical (...) y son 622 refugios con capacidad para 117 mil 996 personas”, señaló.

Para estar perfectamente preparados se están habilitando los refugios temporales y se está informando a la población que se encuentra en zonas de alto riesgo, para que acudan a los refugios o a un lugar más seguro”, compartió.

La secretaria espera que la gente acuda a los refugios para ponerse a salvo. Dijo que es la mejor manera de afrontar esta amenaza de la naturaleza sin correr riesgos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información