El hospital de Cuautlancingo del IMSS ya brinda servicios médicos de manera paulatina

El Hospital General de Zona No.35 en Cuautlancingo ya ofrece servicios médicos, aunque aún no se ha inaugurado formalmente por las autoridades competentes, según informó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Puebla, Ulises Cruz Apanco.

Este modelo de hospital será replicado en otros estados de la República.El médico explicó que poco a poco se abrirán todas las áreas para otorgar las atenciones médicas hasta llegar al cien por ciento.

El hospital cuenta con 92 camas censables y 54 no censables, brindará atención a 100 mil derechohabientes y ayudará a desfogar el Hospital General de Zona No.20 La Margarita con 50 pacientes por día. Además, se recibirá a pacientes de Huejotzingo, Cholula y parte de la capital del estado.

El hospital cuenta con equipamiento de última generación y especial atención para niños hospitalizados, con dibujos de barcos y el mar en el área de pediatría. El hospital ya ha atendido a pacientes en urgencias, brindando consultas de ginecobstetricia y medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, cardiología, urología y cirugía pediátrica.

La inversión para la construcción del hospital fue de 607 millones de pesos. Aunque no se sabe la fecha estimada para la inauguración, Cruz Apanco asegura que esta no es una construcción temporal, sino de una construcción rápida que puede durar más de 40 años con los cuidados necesarios.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información