El gobierno federal destina más de 6 millones de pesos para la prevención y atención contra las adicciones en Puebla.
El gobierno federal destinó más de 6.1 millones de pesos para implementar acciones en materia de salud enfocadas en la prevención y atención contra las adicciones en el estado de Puebla.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Salud federal informó sobre el acuerdo específico para la transferencia de recursos en salud, aprobando la entrega de 6 millones 185 mil 157 pesos para el Programa E-025 "Prevención y Atención contra las Adicciones".
Este programa tiene como objetivo brindar atención médica y hospitalaria gratuita, incluyendo medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos, así como llevar a cabo campañas informativas sobre salud mental y prevención de adicciones.
La dependencia estatal será responsable de establecer indicadores, metas y mecanismos de evaluación para controlar adecuadamente el uso de los recursos asignados. La Secretaría entregará informes trimestrales a la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) para dar cuenta del avance en las actividades realizadas y la correcta aplicación financiera.
En este contexto, la Comisión Nacional podrá llevar a cabo acciones periódicas para verificar que los recursos federales se destinen exclusivamente al programa establecido. Es importante destacar que dicho convenio estará vigente hasta el 31de diciembre del presente año.