El gobierno de Teziutlán otorga el perdón al exalcalde acusado de daño al erario por 25 millones de pesos

El gobierno municipal de Teziutlán aprobó este lunes otorgar el perdón al político Edgar Antonio Vázquez Hernández, quien fue presidente municipal durante el periodo 2014-2018 y se encuentra actualmente en prisión por daño al erario público. Vázquez Hernández fue acusado y encarcelado en noviembre de 2022 por daños a la hacienda pública municipal.

Mediante una votación unánime, el Ayuntamiento de Teziutlán aceptó la reparación de los daños causados por el exalcalde, con lo cual se espera poder llevar a cabo obras y acciones en beneficio de la población. El acuerdo establece que Vázquez Hernández deberá liquidar el desfalco con 9.5 millones de pesos en efectivo, además de devolver una grúa y dos propiedades.

Una vez firmados los acuerdos por parte del gobierno municipal, los representantes legales del político deberán presentarse ante la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo un juicio abreviado. En dicho juicio, Vázquez Hernández deberá admitir su responsabilidad para ser sentenciado y obtener su libertad bajo fianza.

Cabe señalar que, aunque obtendrá su libertad bajo fianza, el panista quedará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante cerca de 12 años. Además, continúa bajo investigación por otros señalamientos que pesan sobre él ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), los cuales podrían ascender a 180 millones de pesos.

*Nota: Este contenido ha sido generado automáticamente con fines didácticos.*

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información