El gobierno de Puebla licita servicios de salud para Centros Preventivos de Bienestar en 16 municipios
El gobierno del estado de Puebla ha dado a conocer la licitación para la contratación de servicios de salud destinados a los Centros Preventivos de Bienestar en 16 municipios poblanos. Estos servicios incluyen consultas médicas, análisis clínicos y medicamentos, entre otros.
Se espera que el fallo de la empresa ganadora se dé a conocer el 6 de enero, y que los servicios comiencen a brindarse ese mismo mes con una vigencia hasta el 30 de enero de 2024. Los beneficiados serán los centros ubicados en Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y otros municipios.
El objetivo es brindar atención a la población marginada y vulnerable con un horario extendido durante días laborables y sábados. Para operar estos establecimientos se necesitará personal médico como un jefe de unidad, médico general y enfermera, entre otros puestos.
Estas acciones buscan mejorar los servicios estatales que estuvieron detenidos por ocho meses debido al vencimiento del contrato con la empresa encargada. Ahora buscan continuar acercando servicios médicos a las personas con escasos recursos bajo la gestión del mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.