El gobierno de Puebla analiza el futuro del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc
El gobierno de Puebla analiza asumir el manejo del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, actualmente en manos de particulares, según informó el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón. Aunque aún no se ha determinado si será concesionado a una empresa o administrado por el propio gobierno, existe la posibilidad de que sea la administración estatal quien se haga cargo.
Aquino Limón mencionó que en próximos días se resolverá el futuro de dicho estacionamiento. "Se está atendiendo, el tema del estacionamiento es un tema aparte de la concesión", destacó Limón. Además, recalcó que es importante encontrar la mejor manera posible para los usuarios y aseguró que esta cuestión no forma parte de la concesión en este momento.
Cabe mencionar que actualmente los espacios de aparcamiento del Estadio Cuauhtémoc están bajo control de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 Octubre.
Por otro lado, Aquino Limón enfatizó que las propuestas enviadas por el gobierno estatal al Congreso para concesionar los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, junto con otros inmuebles públicos, garantizarán la permanencia a largo plazo del Club Puebla y Pericos.
El secretario defendió además que era una asignatura pendiente controlar y preservar estos sitios por parte del gobierno estatal.
En otro tema relacionado, Aquino Limón fue cuestionado sobre los casos reportados acerca de presuntas intimidaciones a activistas indígenas en Tlacuilotepec. El funcionario indicó que la Secretaría de Gobernación actúa como primer respondiente en la mayoría de los incidentes sociales, pero en este caso corresponde a las delegaciones del gobierno estatal tomar nota de lo sucedido.
Sobre los presuntos actos de despojo y allanamiento denunciados por los activistas Margarita Martínez y Floro Vázquez, Aquino Limón señaló que tuvo conocimiento preliminar pero enfatizó que ya está atendiendo el problema.
Finalmente, el titular de la dependencia se refirió al hallazgo de restos humanos en el tianguis de La Cuchilla, confirmando que coinciden con los genomas de una pareja reportada como extraviada el año pasado. Aquino Limón afirmó que el gobierno estatal considera que la autoridad ministerial asuma responsabilidad por sus atribuciones y destacó las mesas de trabajo con el ayuntamiento para llevar a cabo la expropiación del polígono.