El gobierno de Puebla ampliará el programa de bacheo en la ciudad con ocho millones de pesos adicionales
En el mes de agosto de este año, el gobierno municipal de Puebla tiene previsto ampliar el programa de bacheo en la ciudad, asignando ocho millones de pesos adicionales para estas acciones. Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura, Armando Barrientos Lezama, antes del término de la actual administración encabezada por Adán Domínguez Sánchez.
Durante esta gestión se han destinado 291 millones 386 mil 173 pesos para reparar los baches causados por las lluvias y el desgaste del pavimento en la capital, atendiendo un total de 345 mil baches que representan 763 mil metros cuadrados.
El funcionario señaló que seguirán trabajando en este tema debido a la alta demanda existente por parte de la ciudadanía. Actualmente cuentan con cuatro empresas constructoras, cada una con cuatro cuadrillas dedicadas a rehabilitar las calles a través del programa de bacheo.
A pesar del incremento presupuestario anunciado, solo se alcanzarán los 299 millones 386 mil 173 pesos destinados al bacheo, una cifra inferior a la invertida durante la anterior administración municipal bajo Claudia Rivera Vivanco. En aquel entonces se gastaron 347 millones de pesos en tres años.
Estos números evidencian una reducción en los recursos destinados a este rubro tan demandado por los habitantes debido al estado deteriorado en el que se encuentran muchas vialidades.