El gobernador respalda al secretario de Gobernación ante acusaciones de apoyo a Claudia Sheinbaum

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina defendió públicamente al secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, afirmando que este no está operando a favor de ningún candidato presidencial. Esta declaración se produjo después de que Gerardo Fernández Noroña, exdiputado federal y aspirante presidencial del PT, pidiera la renuncia de Huerta Gómez debido a su supuesto apoyo al proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla.

"Julio Huerta sigue en sus funciones como secretario de Gobernación y no veo que esté realizando acciones a favor de ninguna corcholata hoy", afirmó Céspedes Peregrina. Es importante recordar que durante su visita a Puebla, Fernández Noroña acusó a Huerta Gómez de violar los acuerdos establecidos por el Consejo Nacional de Morena, los cuales prohíben que cualquier aspirante presidencial reciba o solicite apoyo por parte de funcionarios gubernamentales.

El secretario de Gobernación ha reconocido previamente que Sheinbaum Pardo lo eligió como su coordinador en la entidad e incluso convocó a los medios de comunicación para dar a conocer los planes políticos para Puebla. Desde la emisión de los lineamientos por parte del Consejo Nacional Morena hasta ahora, Huerta Gómez no ha negado su papel como coordinador político.

Cabe destacar que será el próximo 6 septiembre cuando Morena decida quién será su candidato presidencial para las elecciones federales del 2024 mediante una encuesta entre sus militantes.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información