El gobernador de Puebla reconoce demandas por mayor seguridad en la autopista México-Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció las demandas de mayor seguridad en la autopista México-Puebla por parte de los transportistas de carga, manifestadas a través de un bloqueo en la vialidad. En entrevista con medios de comunicación, señaló que las protestas son un indicativo de que las autoridades deben seguir reforzando la seguridad en las carreteras.

Céspedes Peregrina destacó que los tres niveles gubernamentales trabajan en estrategias coordinadas para combatir la delincuencia en tramos carreteros, como los planes Paz, Seguridad y Justicia y Fuerza Por Puebla establecidos el año pasado. Asimismo, hizo énfasis en el fortalecimiento continuo de la cooperación con instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como las secretarías federales de Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), además de las policías municipales.

El gobernador también mencionó que próximamente se evidenciará una disminución en los delitos contra transportistas en la autopista México-Veracruz, específicamente en el tramo correspondiente a Puebla. Sin embargo, advirtió que esta disminución no debe considerarse como motivo para bajar la guardia.

En cuanto a la presencia prolongada del personal militar en suelo poblano desde diciembre pasado, Céspedes Peregrina afirmó que esto continuará hasta que disminuyan los hechos delictivos. A pesar de esto, subrayó que es responsabilidad tanto estatal como municipal reforzar sus fuerzas policiales.

Por último, el gobernador defendió su objetivo de aumentar el estado con 10 mil efectivos y aseguró su compromiso con lograr que ningún policía gane menos 16 mil pesos mensuales.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información