El futuro político del alcalde Eduardo Rivera Pérez genera expectativa en el PAN Puebla

El alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, ha planteado la posibilidad de reelegirse en su cargo. Ante esta propuesta, Carolina Beauregard Martínez, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), ha expresado que los perfiles del partido deben ser responsables y contender por el cargo en el que tengan más posibilidades de ganar.

Beauregard reconoce que Rivera es una carta fuerte para contender por la gubernatura del estado en las elecciones del próximo año. Sin embargo, también destaca que la decisión final sobre su futuro político está en manos del alcalde.

Por su parte, Mario Riestra Piña, otro diputado federal del PAN y posible candidato a la alcaldía de la capital, no especulará sobre su futuro hasta que Rivera se defina sobre su candidatura.

Rivera Pérez ha sido alcalde en dos ocasiones: durante el periodo 2011-2014 y actualmente concluirá su segunda administración en 2024. La normativa le permite reelegirse y varios líderes políticos lo consideran un buen contendiente para esa posición.

En cuanto a otros posibles candidatos para la alcaldía de Puebla, figuran nombres como Ana Teresa Aranda Orozco; Eduardo Alcántara Montiel; Carlos Montiel Solana; Blanca Alcalá Ruiz; Néstor Camarillo Medina; y José Chedraui Budib.

En el PRD aún no se han dado a conocer nombres para competir por estos cargos en Puebla. El dirigente Carlos Martínez Amador sugiere que podrían considerarse algunos perfiles de la sociedad civil como propuestas para renovar los diferentes espacios políticos en 2024.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información