El éxito viral del pastel de nogada tres leches: la historia detrás de Bake Me Happy

La joven Fryda Montes de Oca, de 23 años y oriunda de Puebla, ha conquistado el mundo culinario con su innovador pastel de nogada tres leches a través de su emprendimiento Bake Me Happy. Su creatividad y esfuerzo han sido clave en este rotundo éxito que se ha viralizado en las redes sociales.

Hace dos años, Fryda y su pareja decidieron crear un postre basado en la tradicional nogada poblana. Investigaron a fondo la elaboración auténtica del ingrediente consultando a familiares y amigos para lograr una receta única y deliciosa que destacara la nogada dentro del pastel.

El resultado fue un exquisito pastel de tres leches hecho con pan vainilla empapado en nogada dulce, adornado con nuez de castilla y granada. La aceptación del público fue creciendo cada año, pero este 2024 ha sido especialmente exitoso, convirtiéndose en un fenómeno viral gracias a las redes sociales como TikTok.

Actualmente, el pastel se puede disfrutar en el restaurante Akilia ubicado en Zavaleta Center por un costo de 95 pesos por rebanada y 680 pesos por pastel entero. Fryda resalta el papel fundamental que han tenido las redes sociales para impulsar su negocio.

Bake Me Happy surgió hace más de cuatro años durante la pandemia cuando Fryda buscaba una forma creativa de pasar el tiempo. Empezó vendiendo postres a familiares y amigos con gran éxito. A pesar de estudiar arquitectura, está considerando dedicarse completamente al mundo gastronómico tras haber recibido tanto reconocimiento por sus creaciones culinarias estrella como el pastel de nogada.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información