El estado de Puebla contará con 10 nuevos jueces municipales para administrar justicia local

En el estado de Puebla, un total de 10 nuevas juezas y jueces municipales han sido designados para hacerse cargo de la administración de justicia a nivel local en diversas demarcaciones. Estos funcionarios serán responsables de resolver conflictos legales de menor complejidad, tales como disputas entre vecinos, infracciones menores o asuntos relacionados con arrendamientos.

Las localidades que se verán beneficiadas con la presencia de estos nuevos titulares son Aljojuca, Chila de las Flores, Chila de la Sal, Chinantla, Ixtacamaxtitlán, Juan C. Bonilla, San Gregorio Atzompa, San Nicolás de los Ranchos, Cuautinchán y Cañada Morelos. El objetivo principal es garantizar una justicia accesible y cercana a la ciudadanía.

La firma oficial de los convenios y toma de protesta a las juezas y jueces municipales estuvo encabezada por el magistrado José Eduardo Hernández Sánchez y la magistrada María Belinda Aguilar Díaz. Asimismo, estuvieron presentes otros representantes del Poder Judicial del Estado como Araceli Cabido Vaillard, María Guadalupe Muñoz Pérez y Amadeo Fuentes Añorve.

Es importante destacar que estos servidores públicos tienen facultades para llevar a cabo audiencias preliminares emitir órdenes judiciales evelizar el cumplimiento riguroso dela ley dentro su respectiva jurisdicción. Sin embargo,también deben actuar con imparcialidad,respetarla confidencialidad dela informacióny garantizarel desarrollo ágilde los procesos judiciales sin demoras injustificadas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información