El emotivo homenaje a Proteo, el perro rescatista que murió en Turquía

El ejército mexicano ofreció un emotivo homenaje a Proteo, uno de los perros de rescate que participaron en las misiones de búsqueda y rescate de personas tras el terremoto de Turquía y que murió el pasado 12 de febrero.

Para recibirlo con honores, un avión de la Fuerza Aérea que había participado en la catástrofe natural, llevó el cuerpo del animal a la base militar del aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Durante la ceremonia, una Guardia de Honor acompañó a cuatro miembros del Ejército que llevaban el féretro del perro. Al mismo tiempo, otros soldados y cinco perros más de rescate, entre ellos el padre de Proteo, mostraron su agradecimiento hacia el animal desfilando con prendas que llevaban su imagen estampada.

Proteo perro rescatista
SEDENA

Proteo era un pastor alemán adiestrado por la Sedena con experiencia en actividades de rescate. Desgraciadamente, murió a causa de las inclementes condiciones climáticas de Turquía. Por este motivo, el ejército mexicano creyó que el animal debía volver a su patria para descansar en paz.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información