El dirigente estatal del PSI desconoce los motivos por su logo en apoyo a Sheinbaum
El líder estatal de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Froylán Navarro Corro, ha revelado que no fue invitado a formar parte del mega bloque conformado para mostrar apoyo a la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, en vistas al proceso electoral del 2024.
Navarro Corro desconoce las razones por las cuales el logo del PSI fue colocado junto con los logotipos de otros partidos como Fuerza por México (FXM), Nueva Alianza, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Morena en una mampara que anunciaba su respaldo hacia la doctora. "Pregúntenle ustedes a la persona que puso el logo (...) Si hubiera sabido, ahí hubiera estado, no estuve", respondió.
Hasta ahora, el dirigente no ha recibido ninguna invitación oficial para unirse a una posible coalición entre la 4T y sus partidos aliados o las fuerzas políticas de oposición integradas por PAN, PRI y PRD. Navarro Corro enfatiza que su preocupación como representante del PSI se centra en los problemas locales ya que es un partido registrado en la entidad. No descarta tomar acciones legales debido al uso arbitrario del logo durante una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado 14 de septiembre.
En entrevista con los medios de comunicación, Navarro Corro declaró: "Decirles que Pacto Social de Integración es un partido local que le interesan únicamente los problemas políticos de nuestro estado y eso lo vengo manejando desde hace mucho tiempo; comentarles que nuestra visión es ir solos (...) No hemos recibido ninguna invitación formal ni del Frente Amplio, ni de la otra posible coalición, Juntos Haremos Historia".
En cuanto a las aspiraciones políticas de su hija Nadia Navarro Acevedo, el líder del PSI confirmó que podría ser respaldada por el partido para una posición federal en las elecciones del 2 de junio de 2024.
El pasado jueves, representantes de FXM, Nueva Alianza, PVEM y PT anunciaron la conformación de una coalición liderada por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de la 4T, Olga Romero Garci-Crespo. Esta coalición tiene como objetivo respaldar el proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo. Aunque se argumenta que su propósito es preservar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dejará la silla presidencial el próximo año, los participantes en este evento negaron que se trate de una alianza electoral para las elecciones presidenciales del 2024.