El costo de la rosca de reyes en Tehuacán: entre 60 y 600 pesos

La rosca de reyes en Tehuacán tiene un costo que oscila entre 60 y 600 pesos, dependiendo de los ingredientes y la demanda del cliente. Según Eligio Gutiérrez Romero, presidente de la Unión de Panaderos en Tehuacán, la demanda de este producto se dispara durante los días 5 y 6 de enero, aunque todavía hay algunas ventas el día 7.

Gutiérrez Romero señaló que actualmente la rosca de reyes ha experimentado modificaciones en sus ingredientes, pudiendo incluir nueces, pasas, nutella, queso crema, zarzamora, mermelada o chocolate. Sin embargo, destacó que muchos clientes siguen prefiriendo la rosca tradicional con poco relleno.

En cuanto a los precios, van desde los 60 pesos por una rosca pequeña hasta los 600 pesos por una más grande y elaborada. A pesar del aumento en el costo de insumos como harina y azúcar, Gutiérrez Romero afirmó que los precios se mantienen estables respecto al año anterior.

Además adelantó que a mediados del mes se llevará a cabo una reunión con los panaderos para ajustar el precio del pan ante el aumento constante en el valor de insumos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información