El Corral de la Comedia en Tecali de Herrera retoma actividad con la primera obra de teatro sensorial: "Cuatro rumbos, mestizaje entre el cuerpo y la tierra"

"El Corral de la Comedia", un espacio cultural situado en Tecali de Herrera y que, durante varios años quedó en el olvido, retomará su actividad artística al albergar la primera obra de teatro sensorial del municipio: "Cuatro rumbos, mestizaje entre el cuerpo y la tierra".

La obra es realizada por artistas poblanos y del interior del país, y es dirigida por los directores Demian Lerma y Tania Amaro, quienes tras obtener la beca México en Escena: MEGA formaron la compañía Teatro Sensorial de Puebla-Tecali.

Esta puesta en escena es única en su tipo. Cerca de 30 personas por función pueden disfrutar de una narración en vivo, la cual es guiada por los artistas, quienes buscan elevar el nivel de los sentidos a través de olores, texturas, música y sabores.

El evento pretende que el espectador recuerde la conexión que tiene con la naturaleza mediante una historia que lo transporta al origen de lo que hoy conocemos. Al ingresar, cada asistente es cubierto de los ojos para que los demás sentidos (tacto,
gusto,
oído,
olfato) se intensifiquen.

En entrevista con El Sol Puebla,Tania y Demian explicaron que el objetivo de esta obra es crear una comunidad con los artesanos y artistas del municipio, quienes,pese a tener un espacio cultural cercano se desconectaron a desaprovechar esta oportunidad.

"Queremos compartir esta herramientaexperimentar a través
de
los sentidospromover
y difundir nuestra obra como proceso artísticoque conozcan qué hay muchas formas de percibir y sentir el arte", expresó
Demian.

Tania sostuvo que,
esta obra que tuvo un proceso creativo de al menos 10 meses, provoca una serie
de
emociones en el espectador al concluirpues los sonidosel aroma y los objetos que utilizan para hacerlos sentir que vuelanque están en el mar entre otrosno pueden describirse.

"Cuatro rumbos" estará disponible en tres funciones los días 15 y 16 de julio en Teatro Gregorio de Gante, situado frente al zócalo municipal de Tecali. Los horarios son a las 12:00, 14:00y 16:00 horas y tiene una cuota de recuperación de 50 pesos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información