El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprueba registro de la alianza opositora "Mejor Rumbo para Puebla" para proceso electoral 2023-2024

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por unanimidad la solicitud de registro de la alianza opositora "Mejor Rumbo para Puebla", la cual podrá presentar candidaturas comunes en el proceso electoral local 2023-2024. La coalición está conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), quienes registraron su convenio de coalición el 15 de diciembre.

Con esto, la oposición avanza en el proceso electoral concurrente 2023-2024, con Eduardo Rivera como representante en la candidatura a la gubernatura de Puebla. El representante propietario del PAN, Oscar Pérez Córdoba Amador, aseguró que esta coalición será ‘apetecible’ para la ciudadanía en las próximas elecciones.

Por otro lado, aún falta el registro de la alianza "Seguimos Haciendo Historia" ante dicho organismo, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México (FXM) y Nueva Alianza (NA). Se espera que presenten su solicitud ante IEE en los próximos días.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información