El Congreso local aprueba reformas a la Ley del Primer Empleo para beneficiar a los jóvenes

El pleno del Congreso local aprobó una serie de reformas a la Ley del Primer Empleo del Estado, con el objetivo de garantizar un empleo digno para los jóvenes. Las propuestas, presentadas por el diputado local Eduardo Castillo López, buscan que los jóvenes que realicen su servicio social o prácticas profesionales tengan la posibilidad de acceder a espacios laborales existentes y a programas de fomento al primer empleo que promuevan la igualdad de género y la inclusión.

Las contrataciones deberán estar relacionadas con la profesión, carrera técnica u oficio acreditado por las personas, sin recibir un salario menor al que perciben otros trabajadores en igualdad de tareas. Asimismo, se busca garantizar que las contrataciones sean con trabajo conforme a los criterios establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

Tras recibir el aval del Congreso local, estas reformas deberán ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor. Además, en la misma sesión se aprobó una reforma a la Ley de Educación del Estado con el objetivo de promover el uso responsable de la tecnología en niveles educativos primarios y secundarios.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información