El centro y sur del país continúan en la lucha entre frío y calor

El centro y sur del país continúan enfrentándose a una batalla entre el frío y el calor, ya que aunque las lluvias han llegado para aliviar las altas temperaturas, la cuarta ola de calor aún no ha llegado a su fin y algunos estados seguirán experimentando ambos climas.

Para este 4 de julio se pronostican fuertes lluvias (25 a 50 mm) en el estado de Puebla, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Durante el día, las ráfagas de viento alcanzarán los 26 kilómetros por hora mientras que por la noche disminuirán a 22 kilómetros por hora.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), varios estados también presentarán precipitaciones, principalmente en la zona centro-sur del país debido a la onda tropical número 9. Se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz y Tabasco, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán Guerrero, Estado de México Morelos Puebla Campeche y Quintana Roo; e intervalos de chubasco Sonora Colima Coahuila Nuevo León Tamaulipas San Luis Potosí Zacatecas Aguascalientes Guanajuato Querétaro Hidalgo Tlaxcala Ciudad de México Yucatán. Baja California Sur podría tener algunas precipitaciones aisladas.

Aunque Puebla es uno de los estados menos afectados por la ola de calor experimental, se espera un aumento en la temperatura con una sensación de entre 30 y 35 grados centígrados. Otros estados que compartirán este clima serán Aguascalientes, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo Morelos Oaxaca Querétaro Tabasco y Zacatecas.

La región del noroeste y noreste presentará un ambiente extremadamente caluroso, siendo Baja California el estado más afectado con pronósticos de temperaturas que superarán los 45 grados.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información