El Buen fin impulsará las ventas de restaurantes, especialmente en centros comerciales.

El Buen fin, evento que se llevará a cabo próximamente, se espera que genere un significativo aumento en las ventas de los negocios del sector alimenticio. De acuerdo con Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac de Puebla, los establecimientos ubicados en centros comerciales podrían experimentar un repunte de hasta el 40%, mientras que aquellos situados en otras zonas de la capital podrían ver un crecimiento del 15%.

En una entrevista, Azomoza destacó que este fin de semana se considera como el más barato del año y marca el inicio de la temporada alta para el sector. Muchos dueños de restaurantes ofrecen promociones y cortesías especiales para atraer a los comensales.

El presidente de Canirac mencionó que aquellos establecimientos ubicados en centros comerciales son especialmente beneficiados debido a que las personas suelen buscar lugares donde comer después o durante sus compras.

Azomoza también apuntó que con El Buen fin comienza una etapa en la cual los restaurantes aumentan su fuerza laboral para atender al incremento significativo (hasta un 45%) en las ventas durante la temporada decembrina. Se esperan eventos empresariales y cenas festivas, lo cual implica una mayor demanda por parte del público.

Actualmente, los socios de Canirac ya han logrado recuperar los niveles previos a la pandemia e incluso enfrentan una escasez laboral debido a la necesidad adicional durante diciembre.

Por último, cabe resaltar datos proporcionados por el INEGI: cada unidad de negocio dedicada a la industria alimenticia crea al menos tres empleos directos y solo en Puebla hay registro de alrededor de 15,000 establecimientos de este tipo.

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