El ayuntamiento de Tehuacán emite licitación para concesión del relleno sanitario tras dos meses de aprobada la concesión por el Congreso de Puebla.

El ayuntamiento de Tehuacán emitió una licitación nacional en busca de una solución para la problemática de la basura que inunda a las familias del municipio. Después de que el Congreso de Puebla aprobara la concesión del relleno sanitario por un periodo máximo de siete años, la Comisión Especial liderada por el actual alcalde Pedro Tepole Hernández, será responsable de determinar los detalles del procedimiento. Las empresas interesadas tendrán hasta el 29 de mayo para presentar sus propuestas y se espera conocer el fallo al mediodía del 2 de junio. Dicho fallo permitirá conocer qué empresa será responsable del destino final de los residuos en Tehuacán. La concesión incluirá "el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos y residuos especiales" durante un lapso máximo estipulado en siete años.

La medida llega después que El Sol De Puebla informara sobre las continuas quejas ciudadanas respecto a la recolección inadecuada y las autoridades municipales no han podido resolver esta situación crítica para los vecinos afectados por este problema medioambiental. El costo para adquirir las bases es accesible: cinco mil pesos, únicamente pueden ser solicitadas en el Palacio Municipal ante dicha comisión especializada dictaminara conforme su propósito determinado ante leyes vigentes.En suma, este documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) podría ofrecer respuestas a una necesidad prioritaria dentro del territorio poblano como lo es depositar adecuadamente cada elemento recolectado desde hogares o empresas.

Esta licitación pública podría ofrecer alternativas viables y prácticas para el cuidado del medio ambiente, así como para ofrecer soluciones efectivas a una problemática que aqueja a los ciudadanos de Tehuacán.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información