El Ayuntamiento de San Andrés Cholula implementa cámaras para controlar límites de velocidad en la Vía Atlixcáyotl

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha implementado un nuevo sistema de vigilancia en la Vía Atlixcáyotl, consistente en la colocación de cámaras en dos puntos estratégicos. Esta medida tiene como objetivo principal controlar los límites de velocidad establecidos en esta carretera, que desafortunadamente algunos conductores utilizan como una pista de carreras.

El alcalde del municipio, Edmundo Tlatehui Percino, ha anunciado que más adelante proporcionará información detallada sobre las infracciones y sanciones correspondientes para aquellos conductores que excedan los límites permitidos, los cuales oscilan entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Es importante señalar también que estos cinemómetros serán operados directamente por el gobierno local y no por una empresa privada como se había considerado inicialmente a principios de este año. La inversión inicial para la adquisición de las dos cámaras fue de 50 mil pesos y su ubicación garantiza una cobertura completa en ambos sentidos del tráfico.

El alcalde ha dejado claro que estas medidas tienen como objetivo crear conciencia entre la población para respetar los límites de velocidad establecidos. Aquellos conductores que infrinjan estas normas serán sancionados oportunamente. Asimismo, se informa que una vez concluya el periodo experimental a fines del presente mes, se aplicará el reglamento vial correspondiente a partir del mes siguiente.

Esta iniciativa busca beneficiar directamente a la comunidad al mejorar significativamente la seguridad vial en esta transitada carretera. Por lo tanto, se hace un llamado a todos los conductores que circulan por esta vía a respetar los límites de velocidad, tomando en cuenta que los cinemómetros están operativos y las multas serán impuestas a quienes no cumplan con esta disposición.

Es importante destacar que durante un recorrido por la vialidad, se evidenció la colocación de señalamientos informativos para alertar a los automovilistas sobre la presencia y funcionamiento de estos dispositivos de vigilancia.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información