El ayuntamiento de Puebla promueve la separación de residuos en comercios para fomentar el aprovechamiento de desechos

El gobierno municipal de Puebla lanzará una campaña dirigida a los comercios con el objetivo de promover la separación de residuos y fomentar una cultura ambiental más sólida. La propuesta surgió durante la reunión de la Comisión de Agenda 2030, donde se planteó la necesidad de concienciar sobre la importancia del medio ambiente.

La regidora Elisa Rivera Molina, quien preside la comisión, explicó que esta iniciativa no implicará sanciones, por lo que se delegará su ejecución al área de Comunicación Social del ayuntamiento. Por otro lado, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano supervisará y evaluará el cumplimiento de las acciones para separar los residuos sólidos urbanos, presentando luego un informe con los resultados obtenidos.

Es importante destacar que esta medida solo aplicará a los comercios, ya que las industrias y grandes compañías escapan del ámbito competencial del municipio. Por otro lado, el Organismo Operador del Servicio de Limpia implementó un programa similar en las colonias capitalinas hace más de un año.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información