El Ayuntamiento de Puebla invierte 1.6 millones de pesos en el mantenimiento de sitios emblemáticos del centro histórico
El Ayuntamiento de Puebla destinará 1.6 millones de pesos para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en el Barrio del Artista, el mercado del Parían y los templos de San Felipe Neri La Concordia y San Felipe de Jesús Hueyotlipan. Según el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, estas obras tienen como objetivo mantener en buen estado estos lugares emblemáticos de la capital.
En el mercado El Parían se llevarán a cabo acciones como la eliminación de vegetación parasita, aplicación de pintura vinílica en muros y fachadas e impermeabilización de las cubiertas. En cuanto al barrio del artista, se realizará limpieza en los recubrimientos de cantera y barro, suministro y aplicación de pintura vinílica en muros y fachadas, así como aplicación de pintura esmalte en herrería y mucílago de nopal en elementos hechos con barro.
Por otro lado, tanto el templo San Felipe Neri la Concordia como el templo San Felipe Jesús Hueyotlipan también serán objeto mejoras. En el primero se intervendrán grietas en muros, losas y bóvedas; eliminará vegetación parasita tanto en pisos como en muros y azoteas; se limpiarán recubrimientos hechos con cantera, barro, azulejo y piedra; además se reubicará la instalación eléctrica e incluirá una pintura general. En cambio,en este último mencionado destacará el retiro sustitución por reemplazo)de la pintura vinílica que esté presente sobre los murales del acceso principal.
La Gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelan, señaló la importancia de estas acciones de mantenimiento para preservar los inmuebles que forman parte fundamental de la ciudad. Destacó además el valor histórico y cultural del Mercado del Parían, uno de los primeros en existir en esta zona poblana.
En su participación, Carlos Montiel Solana, coordinador de los regidores del Ayuntamiento de Puebla, expresó el especial interés del gobierno municipal por conservar en buen estado el centro histórico debido a su gran valor patrimonial. Para ello se ha instalado una comisión especial dedicada a este fin.
En conclusión, estas inversiones y trabajos de mantenimiento buscan preservar y promover el valor histórico y cultural que poseen estos lugares emblemáticos dentro de la ciudad poblana.